Estados Unidos 

Donald Trump acusa a los demócratas de manipular las cifras de fallecidos por el huracán María

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó que 3 mil personas fallecieran tras el paso del huracán María en Puerto Rico a finales del 2017, como han asegurado varios informes académicos, y acusó a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

“3 mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, después de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3 mil”, afirmó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario acusó de este incremento a la oposición demócrata, mediante la modificación de datos con fines políticos, al asegurar que “si una persona moría por cualquier razón, como edad avanzada, simplemente la añadían a la lista”.

Un reciente informe de la Universidad George Washington, encargado por las autoridades puertorriqueñas, situó el saldo mortal en Puerto Rico debido al huracán en al menos 2,975 muertos.

Las palabras de Donald Trump se producen cuando Estados Unidos se prepara para la llegada del potente huracán Florence, que se prevé cause grandes daños en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia

Related posts

Leave a Comment