Estados Unidos 

Donald Trump expresa su alegría por la atribución del mundial – 2026 EEUU, México y Canadá

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se congratuló alegro este miércoles vía Twitter por la designación de los países de América del Norte como sede del Mundial de fútbol de 2026.

“Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo”, tuiteó el mandatario.

 

Estados Unidos acogió el Mundial en 1994 y México en 1970 y 1986.

La decisión en favor del trío norteamericano, frente a la candidatura de Marruecos, llega en un momento de gran tensión política entre los socios.

Trump ha tildado en los últimos días de “deshonesto” al primer ministro canadiense Justin Trudeau, mientras las relaciones comerciales entre los tres países se complican en el marco de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente estadounidense ataca también con cierta regularidad a México por asuntos como la inmigración y el narcotráfico, además del comercio.

A pesar de estar en constante discusiones y en desacuerdos en materia de comercio los tres países  se unen en materia futbolística y tienen la cita mundialista para el año 2026 y el deber de realizar un buen papel implementando el nuevo formato que albergara más selecciones.

Related posts

Leave a Comment