El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que no planea despedir al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, dando un respiro al funcionario del Departamento de Justicia cuyo futuro ha sido motivo de intensas especulaciones en las últimas dos semanas.

Trump dijo a reporteros en la Casa Blanca que él tenía una “muy buena relación” con Rosenstein y estaba ansioso de hablar con él a bordo del Air Force One en un vuelo a Florida, para participar en una conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

El vuelo del mes pasado fue una oportunidad para la conversación cuando trascendió que Rosenstein había hablado de posiblemente grabar a Trump en secreto a principios del 2017 para sacar a la luz el caos que reina en la Casa Blanca e invocar artículos constitucionales para destituirlo.

Los trascendidos dieron lugar a una ola de conjeturas sobre el futuro de Rosenstein, así como la investigación del fiscal especial sobre la posible colusión rusa y la campaña de Trump dado que el subsecretario de Justicia nombró al ex director del FBI Robert Mueller a su puesto y supervisa de cerca su trabajo.

El Departamento de Justicia negó que Rosenstein había propuesto invocar la Enmienda 25 de la Constitución y emitió un comunicado que dijo que la afirmación sobre grabar al presidente fue dicha sarcásticamente.

Fuente: AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *