Los angeles 

El 4 de julio trae la peor contaminación del aire del año

Brandon Villalobos

Como ya es tradición, la noche de cada 4 de julio, el cielo de los Estados Unidos se ilumina con los fuegos artificiales que estallan por lo más alto celebrando la independencia norteamericana; sin embargo, no todo es bueno en estas fiestas patrias, pues el humo de los productos pirotécnico trae consigo algunas consecuencias bastante negativas.

El 4 de julio trae consigo un incremento en los incendios forestales, varias personas quemadas, mascotas que huyen asustadas por el ruido; pero, el mayor peligro son los altos niveles de contaminación causados por el humo de los fuegos artificiales, a tal grado, que la noche de celebración de independencia y el 5 de julio son los días más contaminantes del año.

Con todos los fuegos artificiales estallando al mismo tiempo, los niveles de contaminación de partículas finas -un combinado de pequeñas partículas de hollín tóxico, humo y ceniza que dañan los pulmones, conocido como PM2.5- aumentan varias veces más que los estándares federales de salud en el sur de California, según muestran los datos de monitoreo del aire.

La contaminación del aire en Estados Unidos cambia drásticamente alrededor de las 8 y las 9 de la tarde del 4 de julio, es entonces que la capa de humo se mantiene en el aire quieto de la noche y permanece hasta la mañana siguiente cuando se dispersa.

El gerente de control de calidad del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur, Kevin Durkee, afirmó al respecto: “Todo ese humo del otro lado de la cuenca termina en algún lugar, a menudo en las estribaciones de las montañas o en el Inland Empire”.

El 4 de julio del año pasado, la contaminación de partículas finas saltó por encima de 300 microgramos por metro cúbico, más de ocho veces el estándar de salud promedio diario de 35, y se mantuvo elevada hasta la mañana siguiente, lo anterior, sucedió solo en el centro de Los Ángeles, pero, según un estudio nacional de 2015, realizado por científicos del gobierno estadounidense. se encontró que, las concentraciones de contaminación por partículas finas para el período de 24 horas que comienza a partir de las 8 p.m. del 4 de julio es un 42% más alto que en otros días a lo largo de los Estados Unidos.

Related posts

Leave a Comment