México 

“El Bronco” dice que dará el respaldo completo a quien obtenga la mayoría de votos

Aunque ha criticado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseveró que reconocerá el resultado de la elección del próximo 1 de julio gane quien gane y llamó a dar el respaldo completo a quien obtenga la mayoría de votos, aunque aclaró que sólo pensaría en impugnar el resultado si ocurriera algo flagrante.

El candidato sostuvo que sí preocupa la presión del crimen organizado en algunas zonas del país. Planteó que Jalisco también tiene problemas de ese aspecto, por la violencia en algunos puntos de la entidad como en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Es importante que México tenga una elección tranquila, concurrida, una elección masiva. Que el próximo presidente tenga el mayor número de simpatías, el que sea. Si yo no tengo la simpatía de la mayoría de los mexicanos inmediatamente reconoceré, inmediatamente le diré a quien gane que tendrá el apoyo completo de nosotros para trabajar”, comentó.

Sobre la multa de 739 mil pesos que le impuso el TEPJF por las irregularidades detectadas en su proceso de recolección de firmas, “El Bronco” dijo que seguirá defendiéndose y que pedirá a sus simpatizantes que tomen el dinero que les ofrezcan los partidos para comprar el voto y que cooperen para cubrir la sanción.

 

Related posts

Leave a Comment