Ediciones especiales espectáculos 

El cine salvadoreño será parte de famosas cadenas de televisión

El nuevo largometraje del guionista y director salvadoreño Arturo Menéndez“La Palabra de Pablo”, continúa abriendo puertas al cine salvadoreño. Tanto el realizador como el productor del filme Alfonso Quijada confirmaron que Sony Pictures adquirió los derechos de la cinta para Latinoamérica.

Este logro se suma a la noticia reciente que HBO estrenó “La palabra de Pablo” en todo Estados Unidos el 28 de septiembre, un día después del debut de este drama en las salas de cine salvadoreñas.

Hay que recordar que este metraje se ha convertido en el primero en el país en ser financiado por inversionistas nacionales y extranjeros. Al respecto de esos empresarios que apostaron por este filme, Menéndez y Quijano coinciden al afirmar que el canadiense Usman Ghani fue una pieza clave para la producción, pues cuando estuvieron en peligro de perder financiamiento él confió en el proyecto y los salvó.

“Ahora que HBO nos da esta oportunidad y hay otra compañía más grande aun interesada… es una locura y una de las más grandes”, expresó en una entrevista pasada el productor salvadoreño.

“La palabra de Pablo” narra la historia de una familia salvadoreña de clase media alta que enfrenta un sin fin de problemas acaecidos por Pablo (Carlos Aylagas). Él es hijo de un abogado que en años anteriores estuvo involucrado en casos de corrupción, ahora intenta rehacer su vida con una nueva pareja a su lado, quien es mucho más joven que él. Pablo la detesta y para tratar de apartarla de su padre, inventa muchas mentiras que terminan emproblemándolo.

Related posts

Leave a Comment