California Los angeles 

El Concejo Municipal de Oakland aprueba la Proposición 10 para poner fin a las rentas exorbitantes

El Concejo Municipal de Oakland votó unánimemente para respaldar con entusiasmo la Proposición 10. La medida electoral en todo el estado permitirá a las comunidades abordar urgentemente la vivienda de California y crisis sin hogar al limitar los aumentos de renta.

Rebecca Kaplan, Concejal de la Ciudad de Oakland, dijo, “La Proposición 10 traerá control local muy necesario a las comunidades para crear estabilidad para los inquilinos en Oakland y California. Me enorgullece que el Concejo Municipal de Oakland haya intensificado y respaldado una herramienta muy necesaria para ayudar a mantener alquila asequible y la gente caiga en la calle “.

Según Trulia, Oakland vio un aumento del precio de 51.1% de una renta mediana de $ 1,952 / mes en 2012 hasta $ 2,500 / mes en 2017.

El concejal de la ciudad de Oakland Dan Kalb dijo: “La Prop 10 devolverá la toma de decisiones a las comunidades locales para ayudar a nivelar el campo de juego para los inquilinos en ciudades de todo nuestro estado. los trabajadores no pueden pagar “. Agregó que” este tipo de aumento de precios ha exacerbado la crisis de las personas sin hogar como nunca antes se había visto “. Los residentes que trabajan se han visto obligados a vivir en carros y tiendas de campaña, y en condiciones que no son humanas. Vamos a aprobar la Prop. 10 para reducir el desplazamiento de nuestros residentes y devolver el control a las comunidades locales como Oakland para que podamos trabajar para proteger a las personas y familias que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas “.

Mientras los maestros, las enfermeras, los ancianos y las familias de la clase trabajadora luchan para pagar las rentas exorbitantes, los propietarios corporativos y los especuladores de Wall Street se benefician. Peor aún, los propietarios corporativos Blackstone Group, liderados por el CEO Stephen Schwarzman, y Equity Residential, fundada por Sam Zell, están financiando la campaña de oposición. Las compañías de Wall Street que desempeñaron un papel importante en la creación de las peores crisis de vivienda y la crisis de las personas sin hogar se oponen al esfuerzo de la Proposición 10 para abordarlo.

La Proposición 10 cerraría la laguna actual en las leyes de control de alquileres de California que permiten que aumente el alquiler en ciudades como Oakland. La iniciativa también garantiza el derecho del propietario a una tasa de rendimiento justa, brindando estabilidad a los mercados de alquiler, mitigando el desplazamiento y creando igualdad económica.

El Estratega Principal Joe Trippi, de Yes on 10, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a la Ciudad de Oakland a este esfuerzo épico de David y Goliat para devolver el poder a las comunidades locales. El alquiler es demasiado alto, y demasiadas personas trabajadoras se ven obligadas a salir a las calles “.

La ciudad de Oakland se une a una gran y creciente coalición de organizaciones laborales, de defensa de la vivienda, comunitarias y de derechos civiles que apoyan la Proposición 10, incluida la Ciudad de West Hollywood: www.affordablehousingact.org/endorsements.

Related posts

Leave a Comment