California Los angeles 

El Gobernador firmó la legislación Daly & Quirk-Silva que encabeza un esfuerzo público-privado para reducir la falta de vivienda en el Condado de Orange

El gobernador Edmund G. Brown, Jr. firmó el Proyecto de ley 448, legislación conjunta creada por los miembros de la Asamblea del Condado de Orange Tom Daly (D – Anaheim) y Sharon Quirk-Silva (D – Fullerton) para establecer el Fideicomiso de Financiamiento de Vivienda del Condado de Orange.

“Esta legislación es producto del trabajo en equipo y la cooperación refrescante en el condado de Orange. Este fue un esfuerzo bipartidista para encontrar viviendas permanentes para nuestros residentes con problemas”, dijo Quirk-Silva. “Como madre, maestra, ex alcaldesa y residente preocupada, entiendo que hay muchos obstáculos para proporcionar vivienda a la creciente población del condado de personas sin hogar crónicas. Sin embargo, con enfoques optimistas y sensatos como este, podremos ayudar las personas sin hogar en nuestra comunidad a través del tiempo”.

Un estudio de UC Irvine en 2017, encargado por Orange County United Way, descubrió que el 68% de la población sin hogar del Condado de Orange había vivido en el Condado por 10 años o más. El estudio de la UCI concluyó que el Condado de Orange podría ahorrar $ 42 millones al año en atención médica y cumplimiento de la ley, entre otros gastos, trasladando a las personas sin hogar crónicamente de las calles a viviendas permanentes de apoyo.

La vivienda de apoyo permanente es un lugar estable y asequible para vivir con servicios que promueven la estabilidad de la vivienda. El proyecto de ley Daly / Quirk-Silva establece una autoridad única de poderes conjuntos que servirá como convocante de todas las partes interesadas y colaboradores. El objetivo de esta JPA es atraer fondos para vivienda de apoyo permanente para las personas sin hogar.

“La colaboración es clave para reducir la falta de vivienda y este Fideicomiso posicionará mejor al Condado de Orange y sus 34 ciudades para competir por el financiamiento estatal y federal en el futuro”, dijo el asambleísta Daly. “El marco establecido bajo esta medida crea un esfuerzo unido público-privado. Esto puede dirigir recursos significativos hacia la construcción de viviendas de apoyo permanentes para las personas sin hogar de la región”.

AB 448 entra en vigencia el 1 de enero de 2019.

Related posts

Leave a Comment