Estados Unidos 

El incendio que afecta a California no deja de crecer

Las llamas no dejan de arder en el sur de California y el área afectada ya es más grande que la ciudad de Nueva York.

El incendio forestal se ha expandido significativamente en los últimos días en los condados de Ventura y Santa Bárbara y alcanza una superficie de 930 kilómetros cuadrados.

La ciudad de Nueva York tiene una superficie de 789 kilómetros cuadrados.

Avivado por fuertes vientos, el incendio Thomas – nombrado así por donde comenzó, cerca de la Universidad Thomas Aquina- ya es el quinto mayor en la historia del estado .

Residentes en comunidades costeras de la playa han recibido la orden de irse.

Los bomberos informaron el domingo que el 15% del incendio estaba contenido, pero se vieron obligados a reducir esa cifra al 10% a medida que continuaba extendiéndose.

” Este es un fuego amenazante, sin duda, pero tenemos mucha gente trabajando muy diligentemente para controlarlo”, dijo el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

El combate al incendio se ve obstaculizado por vientos secos, la ubicación de las llamas y el terreno montañoso.

Los otros incendios en California están, en gran medida, controlados. Doscientas mil personas debieron evacuar sus hogares y alrededor de 800 viviendas quedaron destruidas desde el 4 de diciembre.

El estado de California lleva siete días tratando de controlar seis incendios incendios forestales y otros de menos escala.

Las autoridades emitieron una alerta violeta, la advertencia de mayor nivel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia.

Varios bomberos resultaron heridos y una mujer de 70 años fue hallada muerta en su automóvil en una ruta de evacuación.

 

Related posts

Leave a Comment