Miscelaneas 

El incierto futuro económico de la hija y el yerno de Donald Trump

En su primer año en Washington fueron una pareja intocable, con mucho poder en la Casa Blanca, que veí­a partir a sus rivales y tení­a un acceso sin igual al presidente. Pero las fortunas de Jared Kushner e Ivanka Trump han sufrido un profundo vuelco, sus atribuciones han mermado, sus enemigos ganaron terreno y su futuro parece incierto.

Kushner, que supo ser el segundo hombre más poderoso del Ala Occidental de la Casa Blanca, está asediado por todos lados. El yerno del presidente Donald Trump perdió influyentes aliados.

Sigue siendo investigado en relación con los contactos de la campaña de Trump con Rusia y sus negocios están también siendo analizados detenidamente. Se le quitó además acceso a información confidencial, lo que plantea interrogantes en torno a lo efectivo que puede ser en sus funciones, que incluyen la búsqueda de un acuerdo de paz para el Medio Oriente.

El principal sostén de Kushner, el propio presidente, parece estar preguntándose si su hija y su yerno deben seguir en la Casa Blanca.

Un frustrado Trump expresó malestar con la ola de titulares negativos generados por la investigación de los negocios de Kushner y el hecho de que se le restringió el acceso a información confidencial. El mandatario dijo en público si a la pareja no le convendrí­a regresar a Nueva York.

Al mismo tiempo, no obstante, Trump ha dicho que cree que muchos de los ataques lanzados contra Kushner son injustos y lamentó que la pareja tenga que sobrellevar tiempos tan turbulentos, de acuerdo con dos personas al tanto de la situación que hablaron a condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a comentar conversaciones privadas de Trump.

Related posts

Leave a Comment