California Los angeles 

El líder republicano del Senado Bates responde al rechazo de la auditoría del DMV

La líder republicana del Senado Patricia Bates (R-Laguna Niguel) emitió la siguiente declaración después de que una solicitud para auditar el Departamento de Vehículos Motorizados de California no se aprobó durante una audiencia del Comité Conjunto de Auditoría Legislativa:

“Reparar el DMV no es un asunto partidista, sino un problema de California que afecta a las personas que tienen que pasar un día entero en una oficina del DMV para renovar una licencia de conducir o registrar un automóvil. ¿Qué se necesita para auditar el DMV? para saber qué salió mal. Merecen saber qué hay que hacer para solucionarlo. Merecen un DMV que funcione. Apoyé la solicitud de una auditoría y estoy decepcionado de que la solicitud no se haya aprobado. Los californianos se merecen algo mejor”. Dijo el Senador Bates.

Motivo principal de los desafíos del DMV:

La ley REAL ID se aprobó en 2005, hace 13 años.

El director del DMV culpa a la implementación de la ley REAL ID como una de las razones de los desafíos del DMV.

El DMV ya recibió autorización para 550 puestos adicionales y $ 46 millones en el presupuesto de este año.

También se espera que el DMV solicite otros 2,000 puestos adicionales de personal y $ 151 millones más para manejar la carga de trabajo REAL ID durante los próximos cuatro años.

El Senador Bates ha presentado una propuesta legislativa ‘Plus 90’ que otorgaría 90 días adicionales para todas las renovaciones de licencias de conducir que expirarán este año y también extendería el plazo para que los nuevos californianos registren sus automóviles fuera del estado.

Related posts

Leave a Comment