El Salvador El Salvador de Fiesta 

El Logos Hope, abre sus puertas a los Salvadoreños

La embarcación Logos Hope, mejor conocida como la librería flotante más grande del mundo, embarcó en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, abriéndolas al público salvadoreño con una visita de las autoridades salvadoreñas.

Recibimiento del barco Logos Hope en El Salvador

El Viceministro de Turismo, Roberto Viera, en su llegada al recibimiento del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, en el Puerto de Acajutla.

Posted by Día a Día News on Thursday, September 27, 2018

La famosa embarcación se caracteriza por viajar alrededor del mundo desde 1970, teniendo en su historia a más de 45 millones de personas que han visitado sus librerías, lo que equivale a una en cada 170 personas de la población mundial. La selección de libros del Logos Hope, responde a más de 5,000 títulos para toda la familia en una diversidad de temas, desde ciencia, medicina, diccionarios, idiomas, deportes, pasatiempos, gastronomía, artes, novelas y libros infantiles.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, destacó que la visita de la librería flotante más grande del mundo es una oportunidad de conectarse con todas las formas de pensamiento del mundo.

Recibimiento del barco Logos Hope

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, menciona la importancia de la misión del barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, en el Puerto de Acajutla.

Posted by Día a Día News on Thursday, September 27, 2018

“Las bibliotecas son una experiencia de conectarse con el conocimiento y de conectarse con todas las formas de conocimientos del mundo, hoy ya no estamos en los tiempos de hace 40 años, hoy en cuestión de minutos sabemos que pasa en el mundo, todo mundo es comunicador con la tecnología, estamos conectados y eso representa también una biblioteca, la importancia de conectarnos está presente y sobre todo relacionarnos”, dijo Ortíz.

La embarcación Logos Hope/libros/Foto Oscar cruz 

También, el Vicepresidente agregó que el recibimiento de la embarcación es importante, ya que se recibe a una familia con espíritu de voluntariado.

“Es muy especial para mí recibir a esta importante familia, con una profunda solidaridad, un voluntariado que lo que tiene es un gran corazón y deseo de servir y me encanta la expresión multicultural que representa esta travesía”, agregó Ortíz.

Además de su gran selección de libros, el Hope, está constituido por una tripulación que representa a 60 nacionalidades la cual es una expresión de entendimiento internacional y buena voluntad, los 400 voluntarios de la embarcación se especializan en direntes ámbitos y no reciben un salario, ellos ayudan a las personas de cada país que visitan.

La embarcación Logos Hope/libros/Foto Oscar cruz 

A su vez, el Ministerio de Turismo (MITUR), en el marco del Día Internacional del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, lo festejó con la apertura del LOGOS HOPE al público, en su segunda visita a El Salvador.

“Esta biblioteca que vino en el 2003 también, tuvo una visita de 77 mil que la visitaron, especialmente estudiantes, nos parece trascendental dentro de la educación de nuestro país y es una de las visitas más agradables que hemos podido tener en lo que va del año, el Ministerio de Turismo los acompaña y esperamos que esto sea de mucho provecho”, dijo el Viceministro de Turismo, Roberto Viera.

La embarcación Logos Hope/libros/Foto Oscar cruz

El Logos HopeE, embarcará en el puerto de Acajutla,  del 27 de septiembre al 1 de octubre, para luego moverse al Puerto de La Unión Centroamericano (PLU) donde estará abierto del 3 al 21 de octubre.

La embarcación Logos Hope/libros/Foto Oscar cruz 

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el acceso al puerto de Acajutla se realizará solo a través de autobuses que saldrán del parque botánico de esa localidad. Los niños menores de 12 años, así como los adultos mayores tendrán ingreso gratuito, y el resto pagará $1 por persona.

 

 

Related posts

Leave a Comment