Deportes 

El mejor acuerdo por Arda Turan

La marcha de Arda Turan del FC Barcelona era algo innegable. El jugador turco no había contado con minutos desde la llegada de Ernesto Valverde a la entidad, y su decisión era clara: salir del club azulgrana. Sin embargo, dicha decisión no se tomó el pasado verano, cuando el jugador tenía ofertas interesantes para salir, sino que ha sido a partir de octubre cuando el jugador ha comenzado a ver que su etapa en el Camp Nou había terminado.

Dicha indecisión ha provocado que su precio de mercado haya caído en picado, pero aún así, tras no recibir ofertas económicamente interesantes por él, el Barcelona ha facilitado su marcha a Turquía, exigiendo algunas condiciones muy ventajosas. Si el jugador recibe alguna oferta para cambiar de aires, el Barcelona tendrá la posibilidad de venderle en cualquier ventana de traspasos. Por otro lado, se ahorra la fija del jugador, cercana a los 8 millones de euros por temporada.

De esta forma, el club ha salido beneficiado en el sentido económico al ahorrarse 20 millones de euros de salario a la vez que abre la puerta a poder ingresar, aunque sean cinco millones de euros por su salida, en los próximos mercados de fichajes.

Related posts

Leave a Comment