Internacional 

El Movimiento de Resistencia Palestina celebra aniversario de su fundación

El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) celebró este jueves el 30 aniversario de su fundación desde la Franja de Gaza. Miles de palestinos se reunieron para conmemorar el aniversario del movimiento que ha sobresalido por la lucha contra la ocupación de Israel.

Con canciones revolucionarias y bailes característicos del Medio Oriente se desarrolló la celebración, junto a fotografías del fundador de Hamas, Ahmad Yasin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En esta celebración de su aniversario eligieron como lema “Jerusalén es la capital de Palestina” por el anuncio del mandatario estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar su embajada para allá.

Ante esa decisión Hamas provocó una reacción internacional para frenar el anuncio de Washington, por lo que se desarrollaron manifestaciones en varias partes del mundo. Hamas tomó el control de la Franja de Gaza hace diez años y desde ese momento ha gobernado para hacerle frente a las intenciones de Israel por tomar la región.

Related posts

Leave a Comment