Entrevista 

El paraíso porteño cerca de la capital

por: Gabriela Rivera

La Libertad destaca por ser uno de los lugares de ocio y diversión playera más preferidos por los capitalinos salvadoreños, debido a su cercanía. Esto ha permitido que la localidad experimente un auge en bares, centros comerciales, hoteles y restaurantes de comida marina, todo, ubicado atractiva y estratégicamente a la orilla de la playa. La economía de la población está basada en la agricultura y, en mayor medida, en el sector servicios y la pesca.

El alcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, casado con cinco hijos, es piloto aviador de profesión, porteño nacido en el cantón el Cimarrón, La Libertad.

“Antes de entrar a la política fui propietario de cinco casa en San Salvador. También he tenido cabezales y camiones que transportan material de construcción.”

En el 2002 tuvo la motivación de dos miembros del partido ARENA quienes le incitaron a iniciar en la política como diputado suplente, a lo cual accedió teniendo así dos periodos como diputado Suplente.

“Como militar, siempre me he inclinado por la derecha, aunque las banderas no son importante, sino que los sentimientos por ayudar a la gente.”

“Cuando entre a la alcaldía el primero de Mayo de 2015,  uno de los primeros proyectos físicos fue la adquisición de una cisterna para la alcaldía, al mes y medio arreglamos la cuarta calle, estaba en total abandono. El año pasado pusimos en marcha el alumbrado LED en las calles, comunidades, cantones y en el centro de la ciudad.”

Entre otros proyectos físicos se encuentran la elaboración de pozos, la compra de dos camiones de basura y un vehículo de emergencia.

Jiménez, ha apoyado mucho al turismo. Por iniciativa propia  fundo la oficina de turismo.

Apoyamos las actividades de fiestas patronales y de fin de semana, también al sector gastronómico. Así mismo, estamos manejando la Ruta Cumbre del Mar, en la cual están participando los municipios del sur la Libertad.También tenemos un proyecto en la plaza marinero, en la cual esperamos traiga más empleo y que haga que el turismo incremente.”

Sobre los proyectos Sociales, durante su gestión se apoyado a la educación con reparación a centros escolares y con la contratación de profesores.

Tenemos proyectos de tres escuelas que se encuentran en total abandono, las cuales ayudaremos a mejorar su infraestructura, también contamos con veinte mil dólares en becas tanto para bachillerato y universidad.

“En salud hemos apoyado a la unidad de salud, para la tercera edad tenemos a disposición un vehículo para transportar a los enfermos al hospital más cercano.”

“En deporte tenemos los torneos navideños con premios en efectivo, también donamos una vaca para la final y damos trofeos a los ganadores. Pero no solo apoyamos el futbol, también el boxeo, natación, surf, voleibol, y Basketball.”

Para terminar el alcalde mando un saludo y una invitación a todos los hermanos lejanos

“El puerto los espera para que tengan un retiro feliz, tranquilo a la par del mar y nos encargaremos en otorgarles los permisos lo más rápido posible.”

 

Related posts

Leave a Comment