Ya se conoce en el primer caso en el mundo diagnosticado con adicción a Netflix, la persona de la cual aún no se conocen muchos datos personales, ha sido ingresado a una clínica para desintoxicación de sus maratones de streaming, se sabe que es un joven de la India, sin empleo, que ante la presión de su familia para que buscara trabajo, se aisló del mundo mirando series y películas.

“A diferencia de los formatos de televisión tradicionales, donde los televidentes debían esperar una semana para ver qué sucedía a continuación en un programa, las plataformas de streaming se tratan de gratificación instantánea. La gente se pega atracones visuales para manejar sus ánimos subyacentes”, explicó The Hindu lo que le sucedió al joven que lleva una semana en la Clínica para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT) del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia (Nimhans), ubicada en Bangalore, capital del estado de Karnataka.

Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica de Nimhans y director de SHUT, dijo que seis meses atrás aproximadamente el joven había comenzado a mirar más de siete horas diarias de Netflix. “Cuando su familia lo presionaba para que se ganara el sustento, o cuando veía que a sus amigos le iba bien, se ponía mirar los programas que hubiera, sin parar. Era un método de escapismo. Lograba olvidarse de sus problemas y obtenía inmenso placer al hacerlo”.

El joven, que también había tenido problemas con la adicción a los video juegos, se levantaba por la mañana y encendía el televisor. “Incapaz de ejercer alguna forma de autocontrol”, lo describió The Hindu, pronto desarrolló “cansancio visual, fatiga y patrones de sueño alterados”.

Con información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *