Estados Unidos 

El regalo que Trump quiere darle al líder norcoreano Kim Jong-un

Donald Trump afirmó que tiene una copia del “Hombre cohete” de Elton John para regalar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Supuestamente, el mandatario envió el CD con la comitiva que recientemente visitó Corea del Norte, liderada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, pero no se lo entregaron.

“No se lo dieron. Lo tengo para él. No se lo dieron. Pero se entregará en otro momento”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para un viaje a Europa.

“De hecho, tengo un pequeño regalo para él, pero sabrá cuál es ese regalo cuando se lo dé”, agregó, según un reporte de The Hill.

Los medios de comunicación surcoreanos informaron la semana pasada que Pompeo entregó un CD de “Hombre cohete” firmado por Trump a Jong-un durante su reciente reunión con funcionarios norcoreanos, pero la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que no era cierto.

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente Trump nombró a Jong-un “Hombre cohete”, en una serie de apodos e insultos que intercambiaron ambos líderes.

El norcoreano llamó “viejo”, a lo que el mandatario estadounidense respondió en Twitter: “¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome ‘viejo’, cuando yo NUNCA lo llamaría ‘chaparro y gordo’? Oh, bueno, intento bastante ser su amigo – ¡y quizá algún día eso pase!

Related posts

Leave a Comment