Los angeles 

El rescate de un gato en los incendios en California que conmueve en las redes sociales

Mientras miles de habitantes del sur de California continúan bajo el embate de los voraces incendios que arden en la región, una foto compartida esta semana por el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) ha conmocionado a los usuarios en las redes dado a que capta un momento feliz en una jornada repleta de titulares sobre llamas fuera de control, evacuaciones y la pérdida de hogares.

La imagen de un agente del LAPD cargando un gato que rescató de una de las zonas afectadas por los incendios Skirball y Creek se volvió viral luego de ser publicada por la dependencia a través de sus redes sociales este miércoles.

Los agentes acompañaron la foto con el mensaje: “Para algunos podría ser solo un gato. Pero para otros es un amigo, un ser querido, un compañero. El #LAPD tiene un lema: ‘para proteger y para servir’ y nuestros oficiales lo han mostrado de muchas maneras durante el #CreekFire y #SkirballFire”.

Miles de usuarios respondieron al tuit con mensajes de gratitud para el policía y el resto de los agentes del orden y bomberos que se han sumado a los operativos de rescate y los esfuerzos para combatir los incendios.

Asimismo, las personas hicieron eco a las palabras del LAPD en torno al rol importante que ocupan las mascotas en sus respectivas familias.

El rescate del gatito cobra un matiz aún más conmovedor en vista de que el rápido avance y la intensidad de los incendios han resultado mortales para un sin número de animales silvestres y mascotas.

Al menos 29 caballos perecieron cuando las llamas del fuego Creek arrasaron los terrenos de un centro ecuestre en la zona de Sylmar. Asimismo, varias familias en las regiones donde arden los siniestros han reportado la desaparición de sus perros, gatos u otras mascotas durante las evacuaciones.

Este jueves también se hizo viral el vídeo de un hombre que hizo todo lo posible para rescatar un conejo silvestre que había quedado varado entre cerros prendidos en llamas y una transitada autopista.

Related posts

Leave a Comment