El Salvador 

El Salvador conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y la Mesa de Restauración de Ecosistemas inauguraron este día, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña nacional de reforestación Plantatón 2018. Con esta iniciativa se proyecta sembrar cinco millones de árboles en 305 sitios identificados a nivel nacional.

El inicio de la Plantatón se llevó a cabo en terreno de la Junta de Agua ABAZORTO, cantón Veracruz, en Tonacatepeque, departamento de San Salvador. En dicho lugar se sembraron 7,000 árboles, entre frutales y maderables, que ayudarán a la recuperación de los mantos acuíferos y la fertilidad de los suelos.

“Nosotros necesitamos un desarrollo equilibrado, un desarrolle que también impacte a todos. Queremos un desarrollo con justicia social pero también con responsabilidad ambiental y eso es lo que tenemos establecido en las grandes prioridades”, el Vicemandatario.
La Plantatón es una iniciativa ciudadana de reforestación nacional que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar de forma voluntaria a la población para unir esfuerzos en la búsqueda de la recuperación de los mantos acuíferos y la fertilidad de los suelos en El Salvador. Contribución del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Related posts

Leave a Comment