Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Turismo (MITUR) levanta el telón de promoción en el mercado suramericano en 2018 con la participación en la 37 edición de la Vitrina Turística, ANATO, que se desarrolla en Bogotá Colombia del 21 al 23 de febrero.

El MITUR se posiciona en Anato con una réplica del stand con el que participó en la Feria Internacional de Turismo en enero pasado, imponiéndose ante 164 países y logrado una proyección importante a nivel internacional.

ANATO es la Feria Turística más importante del cono sur, empresarios salvadoreños de empresas como: Hotel Barceló, Línea ejecutiva, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Avitours y La Tortuga Verde promoverán el destino y su oferta de servicios, destacando las ventajas que ofrece nuestro país sobre el resto de Latinoamérica.

Asimismo, reúne a los destinos y operadores turísticos más importantes de la región; para los empresarios salvadoreños se convierte en la oportunidad para generar más opciones de alianzas y contactos.

“Colombia se ha convertido en un mercado importante para el país, no solo para el segmento de negocios sino también para el ocio. Seguimos con una apuesta más intensa de promoción con la que buscamos mantener el flujo constante de turistas de ese destino a nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La feria es una herramienta comercial para los agentes de viajes y los expositores quienes presentan sus servicios o productos turísticos para promover y comercializar la oferta que cada año se presenta en la Vitrina.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

Según las estadísticas oficiales de la cartera revelan que, durante el año pasado 50, 901 suramericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 18,106 procedentes de Colombia.

El plan de Ferias Internacionales del Ministerio de Turismo, contempla en este 2018 la participación de El Salvador en 18 ferias internacionales en diferentes segmentos que van desde cruceros, convenciones y negocios, así como ocio.

La participación en ferias forma parte de la estrategia general que impulsa el Ministerio de para posicionar a El Salvador a nivel internacional, con las cuales se ha logrado aumentar en 9.5% la llegada de visitantes en 2017, superando los 2.2 millones de turistas.

Con información de MITUR.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota