El Salvador Empresarial 

El Salvador será punto de entrada para Corea del Sur: Sigfrido Reyes

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, sostuvo esta mañana una entrevista vía telefónica en el programa “El Salvador Ahora”, de canal 10 de televisión nacional,  en donde expuso los beneficios de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y Corea del Sur.

“Corea tiene consumidores altamente sofisticados que buscan nuevas experiencias de productos y servicios  y, para Centroamérica, estar en su radar es un logro importante. El Salvador se presenta como un punto de entrada a Corea del Sur, aunque somos pequeños tenemos decenas de millones de habitantes propensos al consumo de productos  y servicios de calidad”, expresó Reyes.

Asimismo, resaltó que Corea del Sur tiene gran demanda por productos como el café de alta calidad, azúcar cruda y refinada, snacks, galletas, néctares y jugos. También habló sobre la oportunidad que en ese mercado asiático existe para los sectores farmacéutico, de autopartes y metal mecánico, confección y textiles sintéticos, con el acceso directo inmediato al mercado coreano.

En el marco de la ceremonia de la firma del acuerdo comercial entre Centroamérica y Corea del Sur, el presidente de PROESA también dijo con anterioridad que dicha firma constituiría la apertura a “un nuevo momento dentro de las relaciones comerciales del país con esta nación que es una potencia en materia industrial, de telecomunicaciones, información, entre otros aspectos”.

El funcionario destacó durante la entrevista  la importancia de contactar con los compradores para demostrar las ventajas y calidad de los productos, conocer y entender la cultura de negocios del país asiático para poder cultivar relaciones de confianza y luego sellar negocios importantes de beneficio para las empresas salvadoreñas y el país.

La firma del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur se realizó hace unas horas, y constituye un hito histórico que busca, entre otros aspectos, posicionar a El Salvador y Centroamérica  como una plaza para la inversión de empresas coreanas que busquen establecerse e invertir dentro del país y la región. Además, persigue el fortalecimiento y aprovechamiento de las relaciones comerciales entre ambas regiones.

Related posts

Leave a Comment