Estados Unidos 

El Senado estadounidense aprobó aumentar la seguridad en aeropuertos cubanos

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto legislativo que pone en vigor cláusulas básicas de la Ley de Seguridad de Aeropuertos en Cuba, y da un plazo de tres años a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) para retirar fondos destinados a la ayuda de damnificados después de un huracán.

La legislación fue promovida por el senador  Marco Rubio quien desde el reinicio de vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, en 2016, ha reclamado que la Administración Federal de Aviación (FAA) tenga mayor acceso al funcionamiento de los aeropuertos de la isla, y al control de pasajeros embarcados en vuelos estadounidenses.

La aprobación del Senado fue con 398 votos a favor y 23 en contra, y ahora la propuesta solo necesita de la firma del presidente Donald Trump para que se convierta en ley.

Cuando la ley entre el vigor, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tendrá que informar al Congreso sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos y obligará a las compañías que fletan vuelos a la isla a entregar con anticipación sus horarios de operaciones.

También establece dejar claro por escrito en los contratos con Cuba que en ningún vuelo comercial puede faltar un alguacil estadounidense.

Related posts

Leave a Comment