Los angeles 

El VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana será en Long Beach

Por primera vez, el “VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana” se realizará en Estados Unidos, con el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) y Long Beach será el anfitrión.

El objetivo del evento que inicia el 17 y culmina el 19 de agosto, es reforzar la presencia de la comida mexicana y continuar el plan de acción que forma parte del reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Algunos de los temas que serán abordados son la cocina mexicana en los paladares estadounidenses desde el siglo XIX al XXI, el impacto y representatividad de restaurantes de cocina mexicana en el exterior, la cocina tradicional e insumo de ingredientes para el consumo doméstico y la educación en la gastronomía.

La actividad también contará con una iniciativa que busca la integración de unas 40 cocineras tradicionales mexicanas y otras 20 que han inmigrado a Estados Unidos desde hace varias décadas así como académicos que plasman la historia de la gastronomía.

Asimismo, se realizarán más de 320 encuentros de negocio para promover los productos locales, enfocados a los 60, 000 restaurantes de comida mexicana que se tienen registrados en Estados Unidos.

 

Related posts

Leave a Comment