California Los angeles 

Elefante de circo se desploma en la multitud, milagrosamente nadie está seriamente herido

Animal Defenders International sus siglas en ingles (ADI) hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas para abordar las cuestiones inherentes de seguridad pública y bienestar animal asociadas con el uso de animales salvajes en los circos después de que un incidente en el que participaron tres elefantes en Circus Krone camino del daño.

El presidente de ADI Jan Creamer dijo: “Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. ADI hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo sin prohibiciones para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento del circo “.

Durante la actuación del circo en Osnabrück el miércoles, uno de los tres elefantes en el ring se desplomó en la multitud después de ser empujado al borde por otro, como se muestra en las imágenes de video del incidente. El personal del circo se puede ver controlando a los elefantes con bullhooks.

Milagrosamente, nadie resultó gravemente herido durante el incidente, y se informó que un hombre sufrió abrasiones menores en las piernas. Una vez que el elefante, Tompteusen, volvió a estar de pie, el espectáculo se reanudó poco después.

Hace menos de un mes, un elefante llamado Kenia escapó del mismo circo mientras actuaba en Neuwied, vagando por las calles antes de ser recapturado.

Mantener a los animales salvajes estresados, grandes y peligrosos cerca del público en recintos livianos y temporales, y con barreras de seguridad inadecuadas o no, ha resultado desastrosa. Los trabajadores y miembros del público han sido asesinados y mutilados en todo el mundo.

Los estudios sobre el uso de animales salvajes en circos ambulantes muestran que los circos no pueden satisfacer las necesidades físicas o de comportamiento de los animales salvajes. Los animales están confinados en espacios pequeños, privados de sus necesidades físicas y sociales, y pasan mucho tiempo encerrados en los transportes.

Estos animales a menudo se ven comportándose de forma anormal; balanceándose, balanceándose y marcando el ritmo, lo que indica que están en peligro y no lidian con su entorno. La evidencia en video de ADI ha mostrado cómo estos animales son forzados a realizar trucos mediante la violencia física, el miedo y la intimidación.

Related posts

Leave a Comment