El Salvador 

Empresas salvadoreñas exportadoras se capacitan en técnicas de marketing

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) capacita a empresas exportadoras salvadoreñas en materia de marketing internacional, a través del conversatorio denominado  “El marketing, un aliado para la internacionalización”.

Con el desarrollo de este conversatorio, se brindará a las compañías exportadoras elementos importantes para que sus proyectos de internacionalización incluyan un plan de marketing, teniendo más oportunidades de alcanzar mercados más especializados y diferenciados, acorde a los retos del tipo de consumidor que las tendencias a nivel mundial muestran.

Entre los temas que se tocarán por pate de ponentes especializados en la rama, destacan los tipos de marketing, técnicas para desarrollarlos, los beneficios que conlleva la implementación del marketing como herramienta de venta, así como los componentes que se necesita para llevarlo a cabo.

Asimismo, el evento desarrollará la sección “Café con los expertos”, que contará con  la presencia del Consejo Salvadoreño del Café, que proporcionará información estratégica sobre el potencial del café salvadoreño y se realizarán presentaciones sobre oportunidades de negocios en los países como Alemania, Corea del Sur, Ecuador, España, Perú, China Taiwán, EE.UU. y Colombia.

Además, se ejecutarán presentaciones especializadas sobre oportunidades para exportar en sectores específicos, como medicamentos, y frutas frescas y ornamentales.

El evento cuenta con  la participación de especialistas internacionales, con conocimientos prácticos y técnicos de los beneficios que ofrece el marketing en las estrategias para internacionalización de bienes y servicios.

Entre los especialistas que forman parte de la jornada se ecuentran Pedro Cano, CEO y cofundador de BlindDog Communications, una agencia de relaciones públicas y marketing enfocada en la industria del videojuego; y Juan Diego Rodríguez, publicista, planner estratégico y digital del BIC (BrandInnovation Center) en CoctelBrand, agencia especializada en planeación estratégica y creatividad.

Foto cortesía de PROESA

Related posts

Leave a Comment