El Salvador Empresarial 

En busca del campeón de la 5 a. Copa SISTEMA FEDECRÉDITO

Alianza FC y CD Águila se disputaron este día el título de campeón de la 5.a edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, categoría Sub-17 de la Primera División de Fútbol Profesional, torneo que cuenta con el apoyo y patrocinio integral de SISTEMA FEDECRÉDITO.

A lo largo del torneo ambos equipos demostraron sus máximas habilidades para llegar a la clausura de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, el equipo paquidermo derrotó en su camino al conjunto de Santa Tecla; y por su parte los emplumados dejaron en el camino a los integrantes de Pasquina, victorias que les otorgaron el pase para la final.

Los equipos de la Sub-17 cuentan con el apoyo del SISTEMA FEDECRÉDITO, quien entregó indumentaria deportiva, suplementos nutricionales, medicinas, entre otros aportes que fueron de gran ayuda para fortalecer el desempeño de las fuerzas básicas de la categoría.

Para el SISTEMA FEDECRÉDITO apoyar este tipo de actividades es relevante, pues reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol salvadoreño. “Nos sentimos complacidos de culminar una vez más con otra edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO pues este torneo se ha convertido en una vía para incentivar la práctica del deporte, promover valores, y generar espacios de sana convivencia”, comentó el Lic. Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

De igual forma, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Jorge Alberto Cabrera Rajo, agradeció al SISTEMA FEDECRÉDITO, por el apoyo brindado al futbol nacional en la categoría Sub17 de la Primera División de Fútbol Profesional en el presente año. Esperando se continúe la cosecha de los futuros jugadores que formarán parte de nuestras selecciones nacionales.

En la gran final del torneo categoría Sub-17, SISTEMA FEDECRÉDITO también entregó reconocimientos a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas mostraron durante su participación. La terna homenajeada fue:

Campeón goleador

Aldair Ignacio Ponce Morales de CD Audaz, se convirtió en el Campeón Goleador del circuito juvenil. El joven de la divisa coyotera anotó 15 goles en 9 participaciones, registrando un promedio de 1.70 anotaciones por juego y contabilizando 743 minutos en el terreno.

Portero menos vencido

Brandon Josué Hernández Reyes de C.D. Águila, fue el guardameta menos vencido, de los 7 goles en contra marcados a su equipo, el portero recibió 6 tantos, en 8 partidos presentes (720 minutos), con un promedio de 0.75 goles por juego.

Jugador más disciplinado

Walter Israel Pineda Vásquez de C.D. Águila, el defensa que participó como titular en todos los encuentros (900 minutos) sin recibir ninguna tarjeta amarilla y expulsión durante toda la fase regular del torneo.

Related posts

Leave a Comment