educacion El Salvador 

En lo que va del año escolar 2017 son 12 mil los estudiantes que han desertado

En el transcurso del año escolar 2017, se registra un aproximado de 12 mil estudiantes los cuales han dejado la escuela, eso lo informó el ministro de Educación, Carlos Canjura el día 25 de agosto.

En 2016, los registros de esta cartera de Estado cerraron con 39 mil desertores; para este año se prevé una tendencia a la baja según Canjura. ‘‘Lo que llevamos monitoreado hasta ahora anda por los 12 mil, ese es un resultado muy importante que creo debemos reconocer’’, manifestó.

El Ministro Canjura resaltó que los factores que inciden en la manifestación de este fenómeno tienden a ser varios, sin embargo el que podría catalogarse como principal es el impacto de la violencia e inseguridad social por el cual atraviesa el país. ‘‘El ambiente de violencia incide en la deserción escolar, eso es algo que no está en discusión’’, dijo. ‘‘Es el factor más fuerte’’, agregó.

El fenómeno de la violencia, según el ministro está ‘‘reflejado justamente en los municipios priorizados, ahí es donde se tiene los mayores niveles de violencia y asociada a ella se tiene los más altos niveles de deserción’’, indicó.

Las medidas que según el MINED se están tomando para disminuir los índices de deserción escolar van enfocadas primordialmente en la oferta del Programa de Modalidades Flexibles, dicho en otras palabras, el estudiante que lamentablemente desertó puede tener otras oportunidades de estudio como la educación acelerada.

Related posts

Leave a Comment