La nueva licencia de conducir entró en vigencia  en Guatemala y cuenta con actualizaciones tecnológicas de último nivel, entre ellas un código QR que la hace un documento aceptado a nivel internacional.

El jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Ramiro García Chamán, y el gerente general de Maycom, Luis Amado, indicaron que el nuevo documento estará disponible en los centros de emisión de licencias en todo el país.

Este es un diseño innovador que cuenta con un código QR, el cual sirve para la validación del documento a nivel mundial debido a que uno de los grandes problemas que tenía el diseño de la licencia anterior era que no podía ser verificado en otros países.

Amado explicó que en este primer día se espera entregar 3.500 licencias, aunque agregó que tiene capacidad para emitir hasta 8.000 documentos diarios.

El diseño de la licencia anterior tiene validez hasta la fecha de vencimiento y en el caso de que cualquier ciudadano quiera tener el nuevo documento puede realizar el trámite correspondiente y se le sumarán los años que le quedan vigentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *