Internacional 

Erdogan pide reconocer Jerusalén Este como capital palestina

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió este miércoles a la comunidad internacional que reconozca Jerusalén Este como la “capital de Palestina”.

“Invito a los países que defienden el derecho internacional y la justicia que reconozcan Jerusalén ocupada como capital de Palestina”, dijo Erdogan en la apertura de la cumbre extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica OCI) en Estambul.

En esta reunión, centrada en la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Erdogan calificó el estado hebreo de “estado de ocupación” y “estado terrorista”.

La decisión de Trump ha provocado manifestaciones en varios países de Oriente Medio y enfrentamientos en los territorios palestinos y en Jerusalén.

Según Abas, “Jerusalén es y seguirá siendo eternamente la capital del Estado Palestino (…) Y no habrá paz ni estabilidad sin eso”.

En esta cumbre Erdogan espera convencer a los países musulmanes de dar una respuesta firme a la decisión de Trump.

“Israel ha recibido una recompensa por todas sus actividades terroristas. Trump le da esta recompensa”, dijo Erdogan, asegurando que nunca renunciará a “una Palestina soberana e independiente”.

Muchos de los países de la región han reaccionado hasta ahora con moderación a la decisión de Trump, por lo que los observadores creen poco probable que se decidan medidas fuertes o sanciones durante la cumbre del miércoles.

Related posts

Leave a Comment