Estados Unidos 

Escuela de Florida donde ocurrió tiroteo, poco a poco, abre sus puertas otra vez

Estudiantes de una escuela secundaria de Florida donde ocurrió un tiroteo hace 12 días regresaron por primera vez al colegio para recoger las pertenencias que dejaron abandonadas ante el pánico que causó el tiroteo hace casi dos semanas. Con estas actividades, la institución Marjory Stoneman Douglas abre sus puertas otra vez.

Miles de estudiantes se unieron el domingo a sus padres en el trayecto frente al edificio de tres pisos en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde tuvo lugar la masacre del 14 de febrero. Ahora la estructura está rodeada por una verja, la que a su vez está cubierta con mantas de otras escuelas en señal de apoyo.

La escuela comenzará a funcionar normalmente el miércoles, y los administradores dijeron que los familiares recibirán detalles vía telefónica. El evento del domingo se realizó a fin de facilitar el regreso a clases. Encontrará información adicional en este video de Euronews.

“Ya no están aquí dos de mis mejores amigos”, dijo Sammy Cooper, de primer año, quien recogió la mochila que dejó caer cuando vio al agresor Nikolas Cruz, de 19 años, comenzar a disparar. “Pero definitivamente vendré el miércoles a clases. Puedo manejarlo”.

 

Related posts

Leave a Comment