Deportes Rusia 2018 

Estados Unidos goleó a Panamá y mete presión a Costa Rica

Tras la goleada de Estados Unidos a Panamá por 4-0, la selección nacional de Costa Rica está obligada a puntuar este sábado 7 de octubre en su partido frente a Honduras y así asegurarse la clasificación directa a Rusia 2018.

El cuadro norteamericano era consciente de que debía vencer a los canaleros para nivelar su situación en la tabla general de posiciones, ya que con el triunfo se han ubicado en el tercer lugar y dejaron a los centroamericanos en la cuarta plaza. Estados Unidos llegó a 12 unidades, mientras Panamá se quedó en 10.

Los panameños también quedaron con una diferencia de gol de -2, situación que les puede afectar en la definición final. El duelo que se disputó el pasado 6 de octubre en Orlando le salió barato a los dirigidos por Hernán el Bolillo Gómez, debido a que perfectamente pudieron perder por seis o siete goles.

El primer gol del duelo llegó al 8’ por medio de Christian Pulisic, el juvenil ingresó al área, se quitó al guardameta y definió con el marco a disposición.

Luego apareció Jozy Altidore con un doblete y cerró la cuenta Bobby Wood en el minuto 63. Al final del encuentro llegaron dos opciones más, no obstante, el arquero Jaime Penedo frenó los remates.

Por otra parte, el resultado es un impulso para Honduras, escuadra que con un empate igualaría en puntos a Panamá, poniendo la última fecha al rojo vivo por un cupo directo y el repechaje que da el cuarto lugar.

Si el cuadro de Jorge Luis Pinto vence a la Sele sacaría a los vecinos del sureste del cuarto lugar para colocarse en este sitio a falta de una jornada para que finalice el proceso eliminatorio de la CONCACAF.

La H tendrá su duelo con México, mientras que Panamá cierra contra el combinado dirigido por Óscar Ramírez.

Related posts

Leave a Comment