Costa Rica Nicaragua 

“Esto no es una guerra. Los nicaragüenses están con su bandera, nada más”

Edipcia Dubón, exdiputada de la Asamblea Nacional de Nicaragua, informó que la cantidad de muertos en su país debido a las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega ronda los 150. Las declaraciones las dio en un conversatorio que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Esto pareciera un reporte de guerra, pero no lo es. Esto no es una guerra. Los nicaragüenses están con su bandera azul y blanco, nada más”, dijo Dubón durante su participación en la actividad organizada por la Escuela de Ciencias Políticas.

Según la exlegisladora la última cifra oficial es de 146 fallecidos. Sin embargo encuentros violentos entre turbas paramilitares, los policías y el pueblo opositor ocurridos en las últimas horas incrementarían la cifra.

Dubón estuvo encargada de abrir la conversación e hizo un breve repaso por la historia de su país y llegó a la actualidad.

“Estamos hablando de una dictadura“, reclamó contra el Presidente Ortega, quien ante las presiones se niega a dejar el poder. La exdiputada lo acusa de “desmantelar la democracia” y recalcó la habilidad de “escapar del escrutinio internacional” por años.

Related posts

Leave a Comment