Internacional 

Etiopía y sudán: un niño regresa con su familia

Cuatro años atrás, “Luke” nombre que se utilizara para llamar al infante fue secuestrado y trasladado de Etiopía a Sudán del Sur. Gracias a nuestra labor conjunta con las Sociedades de la Cruz Roja tanto de Etiopía como de Sudán del Sur, logramos reunirlo con su familia. CC BY-NC-ND / CICR

Hace cuatro años, en medio de un enfrentamiento tribal, Luke Chan* fue secuestrado y trasladado a Sudán del Sur con tan solo ocho años de edad. Allí lo obligaron a trabajar en un campo de ganado, sin recibir noticias de su familia ni de sus seres queridos.

Los años transcurridos lejos del hogar fueron largos y muy duros, pero el CICR en Etiopía y Sudán del Sur, en estrecha colaboración con las respectivas Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, consiguió reunir a Luke con los suyos.

En el transcurso de los cuatro años que permaneció cautivo, Luke tuvo que hablar con sus captores en el idioma de estos, por lo cual perdió su lengua materna y no pudo comunicarse con sus familiares cuando volvió a verlos. Luke y su familia estaban muy conmovidos y, a la vez, aliviados por el reencuentro.

El nombre real del niño no se divulga por privacidad

Fotografía: abc.es

Related posts

Leave a Comment