Guatemala 

Ex funcionario guatemalteco salpicado por caso Odebrecht

Un exempleado de Odebrecht y colaborador eficaz en el caso de corrupción Odebrecht reconoció haber incurrido en actos ilícitos en uno de sus viajes a Guatemala e implica a un ex funcionario.

En una reunión  privada con Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV) el  24 de enero del 2013, se habló de  “comisiones ilegales” para agilizar el contrato del proyecto carretero CA-2 Occidente, dijo Luis Antonio Mameri, un ex empleado de Odebrecht y colaborador en la investigación.

Mameri narró ante Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, en anticipo de prueba, que los primeros 45 minutos de la reunión se enfocaron a las operaciones y la necesidad de empezar a trabajar el proyecto.

La reunión, según el  colaborador, pasó al tema de los pagos ilegales. “Hizo exigencias —Sinibaldi— que para  que todo siguiera adelante era necesario hacer los pagos -ilícitos- a él o a terceras personas a las que él indicaría. Importante indicar que todos los documentos dependían del señor Sinibaldi” dijo.

Añadió: “Fue la única reunión en Guatemala en la que traté con algún acto ilícito.Aclaro que sostuve otras reuniones con Alejandro Sinibaldi, pero fueron relacionadas a otros temas”.

El colaborador dijo que ese encuentro fue coordinado por Marcos Machado, directivo de Odebrecht en Guatemala.

 

Related posts

Leave a Comment