Los angeles 

Exagente de la Patrulla Fronteriza de San Diego admite acusación por narcotráfico la corte federal

Un exagente de la Patrulla Fronteriza se declaró culpable en la corte federal de San Diego, de un cargo de conspiración en una red de narcotráfico que envió un químico ilegal utilizado para fabricar fentanilo de China, a San Ysidro, a México.

César Daleo, de 47 años de edad, fue arrestado en agosto de 2017 cuando conducía hacia Tijuana con un paquete enviado desde China que acababa de recoger en una oficina de correos en San Ysidro, creyendo que contenía 4ANPP, un precursor químico del fentanilo, dijeron fiscales federales.

Daleo, quien también fue acusado en abril de 2018 por cargos federales de contrabando de pepinos de mar y caballitos de mar protegidos, trabajó como agente de la Patrulla Fronteriza en el área de San Diego, de 1992 a 2003. Residente de San Ysidro, Daleo vivía en un condominio mexicano en el momento de su arresto.

Se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas, según la fiscalía federal. Se espera que sea sentenciado en septiembre por el juez de distrito Gonzalo Curiel.

Related posts

Leave a Comment