Deportes 

Falleció Enrique “Quini” Castro

Enrique “Quini” Castro falleció a los 68 años por un infarto en plena calle, cerca de su domicilio, según fuentes próximas al Sporting de Gijón. El exfutbolista habría sufrido una crisis coronaria de la que no pudo recuperarse una vez trasladado al hospital.

Quini fue una de las grandes leyendas del fútbol español, desarrolló su carrera en el Sporting de Gijón y en el Barcelona y fue 45 veces internacional con la selección española. El ex delantero que jugó en el elenco catalán entre 1980 y 1984 fue el máximo goleador de la Liga en cinco oportunidades, una más que Lionel Messi y dos más que Cristiano Ronaldo.

A lo largo de su carrera deportiva consiguió dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Recopa (1982) y una Copa de Liga (1983), siempre con el Barcelona, participó en dos mundiales con la selección española: Argentina en el 78 y España 82. También estuvo en la Eurocopa de Italia de 1980.

En la actualidad era el coordinador de la Escuela de Fútbol del Sporting, además era empresario con una línea de prendas deportivas llamada “Quini-Sport”.

Su muerte supone un duro golpe para el deporte español, como demuestran las múltiples reacciones de dolor que muchos deportistas, entidades deportivas y aficionados han publicado en las redes sociales.

Related posts

Leave a Comment