Estados Unidos 

Familias siguen buscando alojamiento

El Programa de Asistencia de Refugio de Transición de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) expirará. La coalición Abrazo Boricua dio a conocer la siguiente declaración que condena la decisión de FEMA de dar por terminada la asistencia de vivienda, ya que Abrazo Boricua trabaja día y noche para encontrar viviendas para aproximadamente 43 familias en la región de Florida Central:

“Los sobrevivientes del huracán María volvieron a tener sus vidas patas arriba, pero esta vez es la propia insensatez del gobierno federal. Condenamos la orden de la Corte que permite que FEMA rescinda la vivienda de transición para miles de puertorriqueños que aún la necesitan “, dijo Freddie Agrait de la Federación Hispana.

“Estamos trabajando contra reloj para encontrar hogares para las familias de Orlando que quedarán efectivamente sin hogar a partir de este fin de semana”.

“Muchos de los miembros de Abrazo Boricua se han reunido con familias y han evaluado sus necesidades para acomodarse y brindarles una solución de vivienda permanente. Además, la Coalición Abrazo Boricua ha estado en conversaciones con hoteles en la ciudad de Kissimmee para que las familias permanezcan temporalmente y puedan ganar tiempo para encontrar una opción a más largo plazo. En toda la región de Florida Central, los miembros también están investigando propiedades potenciales para garantizar que las condiciones de vida de las familias satisfagan sus necesidades lo más posible “, agregó Agrait.

“Decenas de miles de refugiados llegaron a la Florida Central después del huracán María, y ahora están trabajando, asistiendo a la escuela y siendo miembros productivos de la sociedad. Este es el último grupo de familias, muchas de las cuales enfrentan desafíos relacionados con la salud, la edad y otros factores “, dijo el padre José Rodríguez de la Oficina Episcopal de Asistencia Latina.

Related posts

Leave a Comment