El Salvador Empresarial 

FEDECACES Realiza su quincuagésima Quinta Asamblea General

El Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES Realizo su quincuagésima Quinta Asamblea General, en la cual se presentaron los resultados e informes de la gestión 2017; detallando los logros alcanzados.

Periodo en el que se reafirmó la relevancia de la integración Operativa para la inclusión financiera. “Las cooperativas de la red han experimentado un crecimiento arriba del 15% en sus rubros principales, y a nivel corporativo FEDECACES ha mejorado sus cifras y posicionamiento. Destacamos en cartera de préstamos un total de $60,2 millones; en ahorros la cartera ascendió a $30,5 millones, Caja Central se destacó brindando rendimientos superiores al mercado; en remesas se movilizo $281,6 millones con un total de 810,516 operaciones, reportando un crecimiento del 25.33% respecto al monto atendido en 2016; con el servicio de Red Activa, se atendieron 69,894 operaciones con transacciones de $20 millones”, entre otros datos que se conocieron en el evento.

En el evento se presentaron las diferentes cooperativas que forman parte de la red de créditos así como también se contó con la presencia del ministro de hacienda Nelson Fuentes el cual hablo sobre las políticas inclusivas reafirmando el artículo 114 de la Constitución y articulo 72 de la ley General de  Asociaciones cooperativa sobre prerrogativas Fiscales”.

Se mencionó que La gestión 2017 fue de gran notoriedad destacando la ejecución de exitosos mega eventos como la XII Conferencia Internacional “Globalizando la solidaridad”

Logrando la participación de más de 600 cooperativas nacionales e internacionales, asimismo se realizó, la Convención Internacional de la Mujer Cooperativa Hacia Un Liderazgo Compartido.

Para lograr los objetivos estadísticos al 2020, se promovió la sana gestión financiera, la adopción de disciplinas para la gestión de riesgos, se potencializaron los beneficios de la plataforma tecnológicas, asegurando el debido cumplimiento de los requerimientos de las Cooperativas, Reguladores y aliados de negocios; Como parte de la estrategias de expansión con nuevas agencias, durante el año se amplió la cobertura e interconectividad de la Red Privada de Datos.

La gestión 2017 de seguros futuros se destacó por el cumplimiento  de 92% en los diferentes productos. En la gestión comercial, se obtuvo una producción de primas totales de $9, 986,802.06, cuyo incremento respecto al 2016 fue del 13% además, se realizó el exitoso lanzamiento del Nuevo Seguro Colectivo Vida Oro, el cual ha sido diseñado para la protección de personas mayores entre 50 y 90 años.

Related posts

Leave a Comment