Internacional 

Fernando Albán Salazar supuesto implicado en el atentado contra Maduro se suicidó

La Fiscalía de Venezuela informó que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

“Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar”, dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado para un audiencia en tribunales.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.

Añadió que “un equipo multidisciplinario” adelanta la investigación “conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”.

El partido de Albán denunció desde el pasado viernes su “secuestro” y “desaparición forzosa”, y se habían mostrado muy activos en las redes ante la eventual presentación en tribunales del opositor.

Al menos una treintena de personas está siendo investigada por la explosión de los drones, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens, también del partido Primero Justicia y quien permanece preso desde hace más de un mes. Su familia ha denunciado que está incomunicado.

El Gobierno del país petrolero sudamericano y el propio mandatario socialista dicen que la explosión de los drones el 4 de agosto fue un intento de “magnicidio”.

Críticos de Maduro dicen que el presidente está usando el incidente para sofocar a sus opositores y consolidar su poder, en momentos en que Venezuela enfrenta una recesión económica y escasez.

Related posts

Leave a Comment