El Salvador 

Finaliza enjambre sísmico en el golfo de Fonseca

MARN informa sobre la finalización del enjambre sísmico localizado en el golfo de Fonseca.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 1:33 a.m. del jueves 7 de junio y las 11:00 a.m. del miércoles 13 de junio de 2018 un total de 80 sismos. El área epicentral está ubicada en el golfo de Fonseca. Del total de sismos registrados, 1 ha sido reportado como sentido por la población de Meanguera del Golfo.

De todos los sismos registrados solamente 22 fueron localizados. Las magnitudes oscilaron entre 1.7 y 2.5 en la escala de Richter. El único sismo sentido por la población ocurrió a las 07:13 p.m. del sábado 9 de junio con una magnitud de 2.5 en la escala Richter a una profundidad de 4.1 kilómetros y una intensidad de II, en la escala Mercalli Modificada, en Meanguera del Golfo.

Durante las últimas 24 horas no se han registrado  sismos  con epicentro en esta zona. El último sismo ocurrió el lunes 11 de junio a las 6:08 pm

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica fue atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Debido a que en las últimas 24 horas no se han registrado sismos en la zona  del golfo de Fonseca, este será el último informe relacionado con este enjambre sísmico. Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de sismos esporádicos en los próximos días o semanas como parte del proceso de  reacomodo de las fallas geológicas de la zona. El MARN realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información en caso de la ocurrencia de sismicidad significativa.

Related posts

Leave a Comment