La reciente encuesta de opinión que realizó el  Centro de Investigación Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) indica que buena parte de la población piensa que el fiscal general de la República debe investigar al partido ARENA por actos de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca.

El fiscal calificó de “tendenciosa” la pregunta hecha en la encuesta y aseguró que “sí están investigando los casos de corrupción”.

“Muy respetuosamente debo decir que lamento que una institución de educación superior haga este tipo de preguntas en el actual contexto político, no debería de hacerlo más he visto como han hecho esas preguntas y parecen de alguna manera tendenciosas con vinculaciones de instituciones políticas”, dijo.

La interrogantes en el estudio de opinión decía: ¿Debe la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al partido ARENA por caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca?

El 86.1% de las personas encuestadas respondió que el Ministerio Público sí debería de proceder a una investigación compleja en el partido tricolor.

Además, Meléndez  expresó que debido a la investigación abierta a raíz del caso Saca están saliendo a la luz muchas informaciones, igual que el caso Funes, y que gracias a ello se están abriendo nuevas investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *