El Salvador 

Fiscalía incauta 14 bienes a ex presidente Mauricio Funes

El fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó que 14 de los 24 inmuebles intervenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron comprados por el expresidente Mauricio Funes.

El exmandatario habría adquirido dichos inmuebles con fondos públicos y con la ayuda de prestanombres, aseguró la FGR.

Las propiedades intervenidas por la Fiscalía, como parte del caso “saque público”, tienen un monto de más de 7 millones de dólares, según el fiscal general.

Durante la tarde del martes, la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la incautación de 24 propiedades con fines de Extinción de Dominio vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso Saqueo Público.

Una de las propiedades que será sometida a extinción de dominio es un rancho de playa ubicado en la Costa del Sol. En el lugar se incautaron dos yates que se supone son propiedad de Mecafé.

La Fiscalía también ha intervenido otras tres propiedades en la playa Cangrejera, La Libertad. Uno de los inmuebles corresponde a 20 manzanas de cultivo de caña de azúcar.

Asimismo el fiscal general Douglas Meléndez confirmó que incautarán dos avionetas en la base aérea de Ilopango. Una de las cuales se la habrían comprado a Diego Funes Cañada, hijo del prófugo expresidente Funes, para que aprendiera a pilotear.

La avioneta que según el fiscal fue comprada con fondos públicos fue adquirida a través de prestanombres. Actualmente está en una escuela de aviación y le cambiaron la matrícula, según la Fiscalía.

Meléndez dijo que presentará reformas a la Ley del Conab para que un buen porcentaje de los fondos incautados producto de actividades ilícitas sean destinados a mejorar hospitales y escuelas.

Related posts

Leave a Comment