El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se consolidó como la primera fuerza política de cara a las próximas elecciones, según los resultados de la última encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC).

En la última encuesta a la gente se le preguntó por quien votará el próximo 3 de febrero del 2019 e incluso se entregó una papeleta con todas las bandera para que marcara el partido de su preferencia y el 40.5 por ciento prefirió a GANA, el 23.6 por ciento a ARENA, el 10.4 por el FMLN y solamente el 0.9 por ciento se inclinó por VAMOS.

Estos números posicionan a GANA como la principal fuerza política del país, desplazando a los partidos tradicionales ARENA y FMLN. Además ubican a Nayib Bukele como la figura política con más respaldo a nivel nacional para convertirse en el próximo presidente de El Salvador.

En la misma encuesta se evaluó la gestión del actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien resultó descalificado con el 72.5 por ciento y únicamente el 22.6 por ciento creen que el mandatario está haciendo bien las cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *