Deportes 

Gianluigi Buffon se instala en el PSG

Gianluigi Buffon de 40 años es el nuevo portero del París Saint-Germain (PSG) después de que el club parisino haya hecho oficial su contratación por un año, más otro opcional, el futbolista que llegó desde la Juventus a la capital francesa para cerrar su fichaje por el cuadro dirigido por Tuchel fue presentado oficialmente.

El legendario portero italiano, confesó en su presentación como nuevo jugador del PSG que aterriza en la capital con “el entusiasmo de un niño”, y aclaró que ganar la Champions League no es algo que le obsesione. ”Aterrizo en París con el entusiasmo de un niño. El carné de identidad dice una cosa, pero lo importante es cómo se siente uno”, declaró el campeón del mundo con Italia en 2006.

Después de 27 años en Italia, diez en el Parma y los últimos 17 en el Juventus de Turín, Buffon explicó que estaba en “una zona de confort” que no le agradaba. ”Ampliar horizontes, conocer nuevas culturas, nuevos amigos, para mí esa es la vida, aunque se tenga 40 años”, afirmó.

Buffon, sin embargo, tardará en debutar en torneo internacional con su nuevo club, pues estará sancionado los tres primeros partidos de la Champions League por su expulsión el pasado abril en los cuartos de final del torneo ante el Real Madrid, cuando jugaba por el Juventus Turín. ”Es una decisión que respeto y punto. La rabia ha pasado y no quiero hacer polémicas inútiles”, concluyó el jugador.

Related posts

Leave a Comment