California Los angeles 

Gobernador Brown promulga legislación que apoya a los californianos negros

El Black Legisusive Caucus (CLBC) de California, dirigido por el Presidente y asambleísta Chris Holden (D-Pasadena), celebró sus éxitos en la legislación prioritaria y aprobada durante la sesión legislativa de 2017-18.

“En general, fue un año muy exitoso en el frente legislativo que impulsó la agenda educativa, económica y de justicia social del Caucus”, afirmó el asambleísta Chris Holden. “Si bien, hubo algunos proyectos de ley que deberán reintroducirse el año que viene, mi compromiso es inquebrantable de liderar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los afroamericanos en el gran estado de California”, dijo la Presidenta Holden.

El CLBC se compromete a promover la economía, la justicia social y la educación para los californianos negros en la próxima sesión legislativa que comenzará el 1 de enero de 2019, cuando entrarán en vigencia todos los proyectos de ley firmados este año.

La legislación aprobada por CLBC que se convirtió en ley incluye:

  • Proyecto de ley del Senado 439 por el senador Holly J. Mitchell (D – Los Ángeles) que excluye a los menores de 12 años de edad de ser procesados ​​en un tribunal de menores. Esta nueva ley protegerá a los niños pequeños de los impactos negativos de la participación del sistema de justicia formal, promoverá sus derechos, salud y bienestar a través de sistemas alternativos de atención infantil. “Las estadísticas nos dicen que los que pasan por el sistema … a menudo no fueron referidos a los apoyos centrados en el niño que necesitaban para sanar y estar bien”, dijo el senador Mitchell.
  • Proyecto de ley de la Asamblea 1892 por la Asamblea General. Jones-Sawyer (D – Los Ángeles) exige que el DSS proporcione a los condados orientación sobre cómo cubrir una parte del costo de Internet en casa y el servicio telefónico. Esta medida no impone nuevos mandatos en los condados, pero requiere que los condados reciban las herramientas para ayudar a las personas a pagar servicios de Internet o telefonía residencial. “AB 1892 brindaría orientación a los condados para cubrir el costo de Internet en casa y el servicio telefónico, y aumentaría el número de personas a las que los condados pueden prestar servicios a través de empresas sociales de empleo, incluido el servicio a las personas anteriormente encarceladas. “A medida que más empleos y servicios estatales comienzan a requerir, o alientan a las aplicaciones en línea, es importante que ayudemos a las personas a comprar Internet en casa y les brindemos las herramientas que necesitan para tener éxito”, dijo Asm. Jones – Sawyer.
  • El Proyecto de Ley 2289 de la Asamblea, promovido por la Dra. Shirley N. Weber (D – San Diego), Vicepresidenta del CLBC, establece adaptaciones para las estudiantes embarazadas o con hijos, incluido el derecho a tomar ocho semanas de licencia parental. La medida también proporciona adaptaciones para garantizar que las alumnas embarazadas y con hijos crecen en el camino con los requisitos académicos. “Es hora de defender los derechos de los padres jóvenes a la educación y su derecho a ser padres de sus hijos. Cuando los padres jóvenes prosperan, también lo hacen sus familias y nuestras comunidades “, dijo Weber.
  • El Proyecto de ley de la Asamblea 2550, otro proyecto de ley apoyado por CLBC, creado por Weber y firmado por el Gobernador, prohíbe a los oficiales penitenciarios masculinos realizar registros de registro de reclusas o ingresar a áreas donde estas mujeres están desvestidas. “AB 2550 busca mejorar el tratamiento de las mujeres que están encarceladas y reducir posibles traumas creando políticas que impongan prácticas específicas de género y aseguren la privacidad y la dignidad de las reclusas”, dijo Weber.
  • El Proyecto de ley 2918 de la Asamblea por parte del asambleísta Holden requiere que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) incluya, dentro del manual, información sobre los derechos civiles de una persona durante una parada de tránsito, incluido el derecho a presentar una queja contra un oficial de paz. “El Manual del conductor incluye sugerencias sobre cómo conducirse uno mismo durante una parada, pero no llega a afirmar los derechos del conductor. Estar informado de estos derechos es crítico en situaciones que pueden ir rápidamente de la calma a la peor “, dijo Asm. Holden.
  • A pesar de los incansables esfuerzos para reformar las políticas policiales, el CLBC no vio la victoria que esperaba con la Ley de Responsabilidad y Protección de la Policía de California (AB-931 Weber). El CLBC buscará reformas de políticas sobre este tema en el próximo año. “Es imperativo que sigamos siendo resistentes”, continuó Holden. “El Caucus continuará con su legado de promoción hasta que todos nuestros objetivos se hayan cumplido y continuará promoviendo las necesidades, deseos y prioridades de Californianos negros. Nos aseguraremos de que se refleje en la legislación que sale de la casa del estado ”.

Related posts

Leave a Comment