Internacional 

Gobernador Rosselló acepta renuncia de Ramos Sáenz

El juez superior Rafael Ramos Sáenz dio a conocer su renunció y el gobernador Ricardo Rosselló la aceptó.

“Hoy recibimos la renuncia del licenciado Rafael Ramos Sáenz a su puesto de juez superior. La misma fue aceptada inmediatamente”, sentenció el primer ejecutivo en comunicado de prensa de solamente dos oraciones.

En una investigación de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) surgió que participó, siendo juez, en la campaña electoral del PNP participando en la plataforma de ese partido. La participación de los jueces en la política partidista esta expresamente prohibida en los cánones éticos de esos cargos.

Ramos no se involucró solo, sino que ha arrastrado a otra serie de personas que ahora son altos funcionarios de gobierno.

La renuncia de Ramos Sáenz al cargo de juez superior, surge luego de dimitir a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al revelarse su participación en un chat de Whatsapp en la que participaban varios miembros del Partido Nuevo Progresista y de la campaña del gobernador Ricardo Rosselló mientras presidía la Junta de Inscripción Permanente de Moca.

Por estos hechos, el abogado enfrenta investigaciones en la CEE, en el Departamento de Justicia y de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Related posts

Leave a Comment