Costa Rica Internacional 

Gobierno de Costa Rica pide a Nicaragua que cese la represión

El Gobierno de la República de Costa Rica le solicitó al Gobierno de Nicaragua por segunda vez, que cese la represión a los manifestantes que no apoyan las políticas del presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las agresiones en las distintas protestas ya suman 212 personas fallecidas, así como 1.337 heridos y 507 detenidos de manera arbitraria.

“Costa Rica exhortó nuevamente a acatar las recomendaciones de CIDH, ante las graves violaciones a las garantías individuales y colectivas, en el marco de las protestas sociales en ese país.

Para retomar el camino del diálogo comprometido, ordenado, transparente y urgente, que permita el retorno de la calma y la salida pacífica del conflicto interno”, afirmó la Embajadora costarricense ante la OEA, Rita Hernández.

Trascendió que en el informe presentado al Consejo Permanente de la OEA, la CIDH evidenció un uso excesivo de la fuerza por parte de policía, grupos parapoliciales y grupos de terceros armados.

“A pesar del llamado al cese inmediato a la represión estatal por la propia Comisión, esta no ha sido detenida. Por el contrario, la respuesta represiva ha recrudecido en las últimas semanas, acentuándose la crisis que afecta al país”, explica el informe.

Related posts

Leave a Comment