Estados Unidos 

Gobierno de Trump penalizará a inmigrantes legales que han recibido asistencia social del gobierno

El gobierno de Donald Trump continúa propulsando una política orientada a frenar la inmigración legal a Estados Unidos, esta vez contemplando penalizar a inmigrantes legales que han recibido asistencia social del gobierno, según indica un informe de NBC News.

De acuerdo con el reporte, la Casa Blanca está ultimando los detalles de una propuesta que dificultaría a los inmigrante obtener la green card si ellos u otra persona en su hogar alguna vez han usado servicios de bienestar social como “Obamacare”, el seguro de salud infantil, cupones de alimentos u otros beneficios.

Las regulaciones aún no han sido publicadas y todavía se desconocen los detalles de las directrices.

Las modificaciones restrictivas planteadas fueron atribuidas al asesor especial de la Casa Blanca, Stephen Miller, y no necesitarían aprobación del Congreso, afirmó NBC, citando a fuentes internas con conocimiento del plan.

Los lineamientos actuales prohíben explícitamente a los funcionarios de inmigración evaluar la recepción de asistencia no monetaria a fin de decidir si un postulante a la residencia permanente puede convertirse en una carga para el erario público.

El inmigrante será sometido a un proceso de remoción cuando haya evidencia de “fraude o tergiversación deliberada en relación a cualquier asunto o solicitud a otra entidad del gobierno”, explica el memorando.

Related posts

Leave a Comment