Estados Unidos 

Gobierno exige colaboración de las “ciudades santuario”

Esta semana el Departamento de Justicia reiteró su advertencia a los líderes de 23 entidades locales, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, para exigirles que sus policías locales colaboren con las autoridades federales en la deportación de inmigrantes indocumentados, informa el portal de noticias Hoy.

El depto. de Justicia envió por segunda vez, en pocos meses, una carta a los dirigentes de las “ciudades santuario” en donde se niegan a destinar recursos para perseguir a inmigrantes sin documentación en regla, después de que en noviembre advirtiera a 29 entidades.

En esta ocasión el Departamento amenazó con requerir la documentación por vía judicial, en caso de que las jurisdicciones no aporten la información pedida de manera completa o en un tiempo adecuado.

El fiscal general, Jeff Sessions expresó a través de un comunicado que “Continúo instando a todas las jurisdicciones bajo revisión a que reconsideren las políticas que ponen en riesgo la seguridad de sus comunidades y sus residentes”.

 

Related posts

Leave a Comment