Guatemala Internacional 

Guatemala: repudio por buque que ofrece abortos

Foto e información: AP

“Mujeres en las Olas” (Women on Waves) es la ONG Holandesa que está viajando a varias partes Centroamérica promoviendo el aborto.

La vocera del buque informo que habían atracado en Puerto Quetzal, en Escuintla, en las costas del Pacífico guatemalteco el día miércoles.

Algunos sectores conservadores al saber de la noticia reaccionaron de manera inmediata pidiendo que se fueran de la costa

El Presidente Jimmy Morales ordenó al Ejército que retuvieran la embarcación, así como también la Organizaciones de  Derechos Humanos pidió la protección para los tripulantes del buque y no ser punto de ataque para quienes están en contra de estas prácticas.

Según Leticia Zenevich vocera de la embarcación y ONG pretende quedarse cinco días en las costas de Guatemala, en medio del pronóstico de críticas y que no los quieren ciertos sectores conservadores de dicho país, cabe destacar que Guatemala es uno de los países que penaliza el aborto.

Desde el miércoles que llegaron no han realizado ningún procedimiento de interrupción de embarazo ya que el Ejército Guatemalteco los tiene retenidos, el abogado Rafael Maldonado presentó un recurso de exhibición personal para que un juez vele por la integridad de los extranjeros dentro del buque.

“Los abortos se realizarían en aguas internacionales bajo la jurisdicción de leyes internacionales, no se infringirán las leyes del país”, aclaró Zenevich ante las acusaciones que se les acusan por estar en un país que castiga por este tipo de prácticas.

 

 

Related posts

Leave a Comment